El E3 2022 a la espera de posponerse - Redlemon
Blog Redlemon

El E3 2022 a la espera de posponerse

Aunque los amantes de los videojuegos saben perfectamente qué es el E3, para los demás no significará mucho, pero este es el evento más importante del mundo de los videojuegos donde se anuncian los próximos estrenos de las más grandes empresas. Generalmente este show se lleva a cabo en junio, pero este año con la pandemia y la nueva variante de covid19 está en juego su realización.

¿Por qué se pone en duda su realización?

Todo comenzó cuando la ESA (Entertainment Software Association) emitió un comunicado en su página web oficial donde explicaba que por los continuos riesgos sanitarios que han traído el COVID-19 y su potencial impacto en la seguridad tanto de los expositores como de los asistentes, este año el E3 no se celebrará físicamente, aunque siguen entusiasmados por el futuro del evento.

¿Es posible realizarlo de manera digital?

El año pasado ya se llevó acabo de manera digital, lo preocupante de este año es que a un par de meses de distancia la ESA no haya dicho en su comunicado que se hará de esta manera, sólo se muestran emocionados por el futuro del evento.

De acuerdo con fuentes como IGN y Vidaextra, que el evento se haga de manera digital depende de los expositores ya que podemos imaginar que habían preparado sus presentaciones para un público presencial y con este cambio tendrán que analizar si quieren participar o si lo hacen en sus propios eventos como Nintendo Direct o State of Play de Sony.

Otros puntos en contra

Además de todo esto, Geoff Keighley, periodista de videojuegos, ha anunciado el Summer Fest 2022 que es un evento digital y paralelo al E3 que años pasados servía como antesala de los grandes anuncios del evento presencial, pero ahora con estos cambios, la duda se queda si las empresas quieren redoblar sus esfuerzos al tener dos eventos digitales o se decanten por el Summer Fest únicamente.

Lo que sí podemos asegurar es que, de una manera u otra, las productoras de videojuegos nos harán llegar sus anuncios, pero llegarán.

Por ello, mantente siempre bien informado del mundo del gaming con Redlemon y no olvides visitar nuestra tienda de gadgets para gamers.

Por Levi Gaona

: