Ofrenda Interactiva en Plaza Tolsá y otras actividades del Día de Muertos

El año pasado se reveló que el gobierno de la Ciudad de México había decidido cancelar las actividades del Día de Muertos debido al alto número de contagios por COVID-19 y que todo sería de forma virtual, inclusive la famosa “Ofrenda del Zócalo” y el “Desfile” fueron pospuestos por la enorme cantidad de personas que suelen recibir año con año, ya que no era seguro realizarlos hasta que se pudiera controlar de una forma eficaz a los asistentes, por lo que los ciudadanos se quedaron sin recordar de forma masiva a sus familiares.

Pero ahora que ha pasado un año y gran parte de la población ya ha sido vacunada, la Secretaría de Cultura ha decidido dar luz verde a diversas actividades, siendo una de las más emotivas la “Ofrenda Interactiva” que se realizará en la Plaza Tolsá (ubicada en la Calle de Tacuba 8 en el Centro Histórico de la Ciudad de México) a partir del 27 de octubre a las 7:30 de la noche y hasta el 2 de noviembre.

¿Cómo puedo participar?

Para formar parte de la Ofrenda Interactiva las personas tienen que llevar una foto de un familiar o amigo que haya perdido la vida durante esta época de pandemia a la ofrenda, ahí los voluntarios les brindarán una vela y un espacio para que puedan colocarla junto a un mensaje para recordarlos. El objetivo es rendirle un tributo a aquellas personas que ya no están con nosotros.

¿Qué otras actividades habrá en el Centro Histórico?

También se dio a conocer que habrá un concurso de ofrendas y flores para la comunidad vecinal, comercial, cultural, restaurantera y hotelera del Centro Histórico y en el que tendrán que colocar una afuera de sus domicilios para obtener uno de los 5 premios,  entre los que se encuentran: Un viaje a Taxco con guía turístico, pases para el Turibus y cuatro pases de acceso al Tranvía, cuatro entradas al Acuario Inbursa y cuatro entradas para la Torre Latinoamericana, un viaje a Morelos con guía turístico, , viaje a Teotihuacán con guía turístico, Viaje a Xochimilco con trajinera incluida y comida, cuatro pases para Capital Bus.

Finalmente se espera que pronto se anuncien más detalles sobre la Ofrenda en el Zócalo y el famoso Desfile del Día de Muertos.

Por Daniel Acevedo

 

Productos destacados

Molde para Hielos Con Forma de Esferas y Cubos 2 Pz - RedlemonMolde para Hielos Con Forma de Esferas y Cubos 2 Pz - Redlemon
Precio de venta$ 314 Precio habitual$ 349
Molde para Hielos Con Forma de Esferas y Cubos 2 Pz Reseñas
Termo de Acero Inoxidable Para Agua Fría Caliente 1.2 L - RedlemonTermo de Acero Inoxidable Para Agua Fría Caliente 1.2 L - Redlemon
Precio de venta$ 431 Precio habitual$ 479
Termo de Acero Inoxidable Para Agua Fría Caliente 1.2 L
+3
+2
+1
Reseñas
Smartwatch Reloj Inteligente Sport Contra Agua - RedlemonSmartwatch Reloj Inteligente Sport Contra Agua - Redlemon
Precio de venta$ 539 Precio habitual$ 599
Smartwatch Reloj Inteligente Sport Contra Agua Reseñas